Taller online «Mayo Micológico»

Tras el cierre temporal y aplazamiento de toda su programación, FCAYC ha estado estudiando la mejor manera de elaborar una agenda de actividades, con la cualidad de prototipos, adaptada a las nuevas circunstancias, que les permita mantener la relación con sus participantes y continuar en sus líneas de investigación habituales.

De cara a lo que queda de primavera y bajo el título de “Entretiempo”, presenta un programa encuadrado en algunos de sus ciclos ya asentados: Herbarium, Micología y A pájaros. Consistirá en sesiones teóricas no presenciales y trabajo práctico y está dirigido a adultos, aunque si lo desean estos podrán inscribirse junto a las personas con las que convivan, incluyendo a menores de edad, para participar en todas o algunas de las actividades. Las inscripciones son gratuitas a través de su página web fcayc.org desde el 14 de mayo.

Con la colaboración de expertos en cada materia, FCAYC propone dar continuidad a sus ciclos en torno a las plantas, las aves y la micología, a través de vídeoconferencias, paseos y la práctica en casa (prensa de flores, cuadernos de campo o cultivo de hongos).

En «Mayo Micológico» tendremos sesiones virtuales entre el 19 de mayo y el 3 de junio con dos especialistas: el Doctor en Ciencias Biológicas Arsenio Terrón y el ambientólogo e investigador Darío Fernández Santos. El primero dará una perspectiva teórica para conocer los principales grupos biológicos y los caracteres diagnósticos de los hongos. Con el segundo los participantes tendrán la posibilidad de realizar el cultivo del hongo saprófito Pleurotus ostreatus y harán una sesión para interpretar la distinta información que aportan los hongos para llegar a su identificación.


Información del evento

Tipo de evento

#Online,
Curso / Formación,
Taller

Fecha

27 May 2020

Hora

5:00 pm - 6:15 pm

Evento Ciencia no es responsable ni está adscrita a la organización del evento.
Para más información, contacta con la entidad organizadora.

Eventos para 27 febrero
8:00 am - 12:00 am

Micrarium

CosmoCaixa Barcelona
Eventos para 2 marzo
Eventos para 3 marzo
Eventos para 9 marzo
Eventos para 11 marzo
Eventos para 12 marzo
Eventos para 13 marzo
Eventos para 14 marzo
Eventos para 16 marzo
Eventos para 17 marzo
Eventos para 18 marzo
Eventos para 19 marzo
Eventos para 20 marzo
Eventos para 21 marzo
Eventos para 23 marzo
Eventos para 25 marzo
Eventos para 29 marzo

Deja un comentario