¿Qué es Evento Ciencia?

¿Qué es Evento Ciencia?

Evento Ciencia es una comunidad que trata de reunir la mayor cantidad de eventos científicos y de divulgación científica en Español. Es un proyecto en el que se encuentran entidades y organizadores con asistentes y colaboradores con el mismo objetivo: hacer que la ciencia llegue a todas partes. 

Entre sus máximas está el llevar la información útil a todas partes de forma inmediata y sencilla. Otra de sus características es que es sinérgico, es decir, cuanta más gente participe en él, mejor para toda la comunidad. Por ello, ofrece beneficios a distintos niveles, para usuarios y organizadores, ayudando a la colaboración e interacción entre ellos.

Desde Evento Ciencia queremos generar contenidos que ayuden a convertir la cultura científica en un producto de consumo más accesible. Para eso, debemos velar porque llegue a toda la sociedad de una manera atractiva y útil. Ponemos los eventos de ciencia a disposición de todo el mundo, dándole un valor añadido a las propuestas.

Evento Ciencia siempre está en construcción, con intención de seguir creciendo y de hacerlo de manera gratuita para la población: tanto el acceso a la información como la posibilidad de añadir más eventos son y serán libres, porque la divulgación científica es un derecho fundamental de una sociedad moderna.

Preguntas frecuentes

Evento Ciencia es un proyecto creado por Vector Divulgación, una marca especializada en comunicación científica. También es una evolución procedente de Caramelos, comunicación científica, otra iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar herramientas a los comunicadores y comunicadoras en ciencia. Y, desde luego, es el fruto del trabajo de un equipo que cree que un sitio así en Internet era necesario.

Existen tres fuentes de las que se nutre el proyecto:

  1. Los Organizadores son la fuente principal de información. Estas entidades inscriben y gestionan sus eventos, y la comunidad los difunde.
  2. El equipo de Evento Ciencia rastrea y registra multitud de eventos.
  3. Cualquier persona, además, parte o no de la Comunidad, puede añadir eventos o enviarlos por correo para que el equipo los registre.

Los perfiles de organizaciones y creadores de contenido tienen un apartado especial, una página propia y su información a disposición del los asistentes. Además, tienen otras ventajas y opciones diferentes a las que tienen los suscriptores.

Sí. Los servicios ofrecidos en Evento Ciencia, desde la publicación básica de los eventos a la asistencia tecnológica que aportamos, así como la información servida a los usuarios, se dan de forma gratuita. Además, ofrecemos otros servicios y opciones de patrocinio.

Los colaboradores pueden generar contenidos adicionales: textos, valoraciones y recursos, además de difusión. Por ello, tienen una serie de ventajas (que irán incrementándose a lo largo del tiempo).

No. Rotundamente no. Este proyecto no está adscrito a ninguna universidad, laboratorio o empresa (a excepción de la marca Vector Divulgación). 

Tampoco es afín a ninguna causa social o partido político.

A lo único a lo que se adscribe Evento Ciencia es a la necesidad de divulgar la ciencia, apremiando a la cultura científica y trabajando por su permeabilidad en la sociedad.

¡Por supuesto! Cualquier aportación monetaria es bienvenida. Pero, si no, existen otras formas muy sencillas, al alcance de todo el mundo y treméndamente valiosas para el proyecto.

La primera de ellas es compartir eventos, bien recompartiendo por las redes o bien marcándolos con #EventoCiencia

La segunda es, sencillamente, compartiendo los eventos con quien creas que pueda estar interesado o interesada.

También nos viene genial se le hablas a la gente del proyecto. Queremos llegar a todo el mundo, y es difícil hacerlo. 

Aquí, no obstante, puedes saber más sobre como ayudar a #EventoCiencia.