Mujeres y Matemáticas: los algoritmos no entienden de género

- Categorías:
- Otros
- Etiquetas:
- igualdad de género
- matematicas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Matemáticas se realizará una Mesa Redonda con las siguientes ponentes:
– Marta Cordero. ETSI Aeronáutica y del Espacio
– Ana Martínez. ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural
– Mª Ángeles Rincón. ETSI Industriales
– María Zuil. ETSI Informáticos
– María Barbero. ETS Arquitectura
Cada participante en la mesa tendrá 7 minutos para exponer su visión sobre los puntos siguientes:
– Cómo comenzaron a interesarse por las Matemáticas ¿desde pequeñas?, ¿en el colegio?, ¿en casa?. ¿Las apoyaron o tuvieron alguna reticencia a que estudiaran Ciencias?
– Cómo ha evolucionado la ratio entre estudiantes hombres y mujeres desde que trabaja en UPM
– Han tenido dificultad en su carrera profesional debido a ser mujer
– ¿Se debe fomentar que más chicas estudien carreras STEAM?
– ¿Por qué muchas estudiantes estudian Ciencias de la Salud en vez de Ingeniería o Matemáticas?
– ¿Ausencia de mujeres en puestos directivos en el ámbito académico? ¿Y en el profesional?
– Algoritmos que segregan por género.
Posteriormente habrá un debate en el que las ponentes contestarán las preguntas planteadas por los asistentes a través de la plataforma así como las preguntas que se hayan enviado por redes sociales.
Información del evento
Tipo de evento
Hora
Fecha
Coste
Tipo de evento
Hora
Fecha
Coste
- Categorías:
- Otros
- Etiquetas:
- igualdad de género
- matematicas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de las Matemáticas se realizará una Mesa Redonda con las siguientes ponentes:
– Marta Cordero. ETSI Aeronáutica y del Espacio
– Ana Martínez. ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural
– Mª Ángeles Rincón. ETSI Industriales
– María Zuil. ETSI Informáticos
– María Barbero. ETS Arquitectura
Cada participante en la mesa tendrá 7 minutos para exponer su visión sobre los puntos siguientes:
– Cómo comenzaron a interesarse por las Matemáticas ¿desde pequeñas?, ¿en el colegio?, ¿en casa?. ¿Las apoyaron o tuvieron alguna reticencia a que estudiaran Ciencias?
– Cómo ha evolucionado la ratio entre estudiantes hombres y mujeres desde que trabaja en UPM
– Han tenido dificultad en su carrera profesional debido a ser mujer
– ¿Se debe fomentar que más chicas estudien carreras STEAM?
– ¿Por qué muchas estudiantes estudian Ciencias de la Salud en vez de Ingeniería o Matemáticas?
– ¿Ausencia de mujeres en puestos directivos en el ámbito académico? ¿Y en el profesional?
– Algoritmos que segregan por género.
Posteriormente habrá un debate en el que las ponentes contestarán las preguntas planteadas por los asistentes a través de la plataforma así como las preguntas que se hayan enviado por redes sociales.