
Curso Me encanta que los planes salgan bien, sobre todo los planes de comunicación. Cómo ser el equipo A.

El evento está terminado.
Curso Me encanta que los planes salgan bien, sobre todo los planes de comunicación. Cómo ser el equipo A.
Fechas: días 17, 19 , 24 de mayo y 2, 9, 14 y 16 de junio
Horas: 16 horas
Horario: de 16:00 a 18:00h y de 16:00 a 19:00h (en función del módulo)
Matrícula: 130 euros.
PRESENTACIÓN
Un plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recursos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar una organización en el contexto de su propio funcionamiento o de un proyecto en concreto. El plan de comunicación debe ser nuestra ayuda y nuestra guía de trabajo comunicativo para evitar que podamos perder la orientación y la dispersión de nuestro objetivo, nuestra misión y nuestra visión.
Un buen plan debe perseguir una serie de objetivos, tener un seguimiento, evaluación de los procesos y nos debe ayudar a cuestionar continuamente nuestro trabajo así como buscar la mayor calidad posible.
Lo más importante es tener en cuenta que debe ser una herramienta que no debe encorsetar nuestro trabajo ni causar una pauta estanca y limitadora, sino que debe ser una guía de principios y propuestas flexible y adaptable.
OBJETIVOS
- El principal objetivo del curso es conseguir que el alumnado comprenda la importancia de desarrollar y contar con un plan de comunicación.
- Se conocerán los elementos principales de un buen plan de comunicación, las fases de su diseño y los principales puntos a tener en cuenta.
- Se darán a conocer herramientas de trabajo, ideas creativas y fórmulas que nos ayuden a pensar en un plan de comunicación que no quede en papel mojado.
- Veremos ejemplos prácticos de planes de comunicación y nos centraremos en ejemplos de proyectos europeos.
DOCENTES
Óscar Huertas Rosales. Ldo. Bioquímica, Dr. Microbiología, Máster en Biotecnología Agroforestal y Máster en cultura científica. CEO de LANIAKEA M&C SL.
Sara Amaro. Grado en Estadística, Máster Universitario en profesorado, Máster en Matemáticas. Cofundadora de la asociación EventEX. Gestora de divulgación y Social Media en LANIAKEA M&C SL
Ana Martínez López. Graduada en Ciencias Ambientales y Máster en Comunicación social de la ciencia. Profesora del CEU Técnico de proyectos de divulgación y comunicación científica (UPO-Sevilla). COO y co-fundadora de Caminos y Ciencia.
Fernando Martín Cobos. Ldo. Ciencias Ambientales y Máster en Sostenibilidad, RSC y RRI. Profesor del CEU Técnico de proyectos de divulgación y comunicación científica (UPO-Sevilla). CEO y co-fundador de Caminos y Ciencia.
Lucas Sánchez. Ldo. Bioquímica. Dr. Biología molecular. Colaborador de El País, Director en Scienseed.
PROGRAMA
PROGRAMA:
- Sesión 1 – Planes de difusión en proyectos europeos. Ejemplos prácticos. Lucas Sánchez (Scienseed)
- Sesión 2 – Elaboración de un plan de comunicación (1) – Ana Martínez (Caminos y Ciencia)
- Sesión 3 – Elaboración de un plan de comunicación (2) – Fernando Martín (Caminos y Ciencia)
- Sesión 4 – Introducción a la comunicación, la importancia de los planes de comunicación y las oportunidades para implementarlo. Óscar Huertas (LANIAKEA M&C SL)
- Sesión 5 – Posibles formatos en los que comunicar y divulgar. Óscar Huertas (LANIAKEA M&C SL)
- Sesión 6 – El uso y manejo de redes sociales y su integración en los planes de comunicación. Sara Amaro (LANIAKEA M&C SL)
- Sesión 7 – Ejemplos prácticos, corrección de trabajos y taller de trabajo. Óscar Huertas (LANIAKEA M&C SL)
DESARROLLO:
Sesión 1: 17 de mayo de 16:00 a 18:00h (2h) Proyectos europeos (Scienseed)
Sesión 2: 19 de mayo de 16:00 a 18:00h (2h) Plan de comunicación (CyC)
Sesión 3: 24 de mayo de 16:00 a 18:00h (2h) Plan de comunicación (CyC)
Sesión 4: 2 de junio de 16:00 a 18:00h (2h) Introducción (LANIAKEA)
Sesión 5: 9 de junio de 16:00 a 19:00h (3h) Formatos (LANIAKEA)
Sesión 6: 14 de junio de 16:00 a 19:00h (3h) Redes Sociales (LANIAKEA)
Sesión 7: 16 de junio de 16:00 a 18:00h (2h) Ejemplos prácticos y corrección. (LANIAKEA)
Información del evento
Tipo de evento
Fecha
Coste

Organizador
Laniakea Management & Communication
Teléfono
607265438Correo electrónico
info@laniakeacommunication.comWeb
https://www.laniakeacommunication.com/Evento Ciencia no es responsable ni está adscrita a la organización del evento.
Para más información, contacta con la entidad organizadora.
Eventos relacionados
Eventos para 26 diciembre

Eventos para 27 diciembre

II Concurso Escolar de Proyecto Científicos Arona Junior Scientists
Eventos para 28 diciembre

II Concurso Escolar de Proyecto Científicos Arona Junior Scientists
Eventos para 29 diciembre

II Concurso Escolar de Proyecto Científicos Arona Junior Scientists
Eventos para 30 diciembre

II Concurso Escolar de Proyecto Científicos Arona Junior Scientists
Eventos para 31 diciembre

II Concurso Escolar de Proyecto Científicos Arona Junior Scientists
Eventos para 1 enero

Eventos para 2 enero

Eventos para 3 enero

Eventos para 4 enero

Eventos para 5 enero

Eventos para 6 enero

Eventos para 7 enero

Eventos para 8 enero


Eventos para 9 enero

Eventos para 10 enero

Eventos para 11 enero


Eventos para 12 enero


Eventos para 13 enero


Eventos para 14 enero


Eventos para 15 enero



Eventos para 16 enero

Eventos para 17 enero

Eventos para 18 enero


Eventos para 19 enero


Aprovechamiento Económico Circular De Los Biorresiduos




Eventos para 20 enero





Eventos para 21 enero




Eventos para 22 enero



Eventos para 23 enero


Eventos para 24 enero



Eventos para 25 enero





Eventos para 26 enero


Taller sobre nuevas tecnologías digitales para el patrimonio cultural y el turismo inteligente




Eventos para 27 enero

Eventos para 28 enero



Eventos para 29 enero


Eventos para 30 enero


III Ciclo de Conferencias Nuevas Profesiones: Vocaciones científicas
Eventos para 31 enero


AprendeConCiencia: Emergencia climática, estado actual. Resultados de la COP27
Eventos para 1 febrero

Ciclo Palabras de Ciencia

Ciencia en Bulebar
Eventos para 2 febrero

#FutureTalks: Quantum Computing y Machine Learning

Masterclass Data Science

Ciclo Qué sabemos de… Mensajeros siderales

¿Qué sabemos de los hongos?
Eventos para 3 febrero

I Olimpiada Francófona de la Región de Murcia
Eventos para 4 febrero
