Pint23ES: Nuestras raíces antiguas y su impacto en la sociedad actual

Exploraremos cómo las prácticas y creencias de nuestros antepasados han influido en la sociedad actual. Descubriremos cómo la vida cotidiana del hombre de las cavernas no es tan diferente de la nuestra, la importancia del marketing científico en el contexto empresarial y cómo la quema de perfumes en la antigua Fenicia se relaciona con nuestra búsqueda de protección divina. A través de estas historias, reflexionaremos sobre la evolución y el progreso, y cómo el conocimiento del pasado puede ayudarnos a comprender mejor nuestro presente.

En tu cabaña o en la mía: La cueva de La Garma

Carlos García-Noriega Villa (Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC))
 @IIIPC_Cantabria
Los “falsos mitos” sobre la vida del “hombre de las cavernas”, representado a veces como un “salvaje”, se alejan de una realidad no tan distinta a la nuestra, donde no solo sobreviven, sino que también construyen. Reconstruyamos la vida cotidiana de nuestros antepasados y aprendamos acerca de su estructura social y desarrollo tecnológico para comprender la base de nuestro progreso. ¿Somos tan distintos? ¿La evolución es sinónimo de progreso? Y para responder a estas cuestiones, ¿qué mejor manera de conocer a alguien que entrando en su casa?

Investigación de marketing, ¿mito o realidad?

Jesus Collado Agudo y Patricia Martinez Garcia de Leaniz (Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing)
Sesión propuesta junto con Patricia Martinez Garcia de Leaniz. Trataremos de desmitificar el papel del marketing en la sociedad, vinculado sus aplicaciones científicas a un contexto empresarial

¿Por qué los Fenicios quemaban perfumes?

María Luisa Ramos Sainz (Departamento de Ciencias Históricas – Grupo de Arqueología e Historia del Imperio Romano (AHIR))
En esta charla se expondrá la importancia de quemar perfumes en honor a la divinidad para pedirle su protección. Observamos que en las tumbas fenicias aparecen objetos de cerámica con divinidades representadas en ellos que se utilizaban para quemar los perfumes.


Información del evento

Tipo de evento

Charla / Conferencia

Hora

7:00 pm

Fecha

23 May 2023

Coste

Gratis
La Braña Beer & Food, Santander

Dirección

La Braña Beer & Food, Santander
La Braña Beer & Food, C. San Celedonio, 41, 39001 Santander
X
Pint of Science España

Organizador

Pint of Science España
Web
https://pintofscience.es

Tipo de evento

Charla / Conferencia

Hora

7:00 pm

Fecha

23 May 2023

Coste

Gratis
La Braña Beer & Food, Santander

Dirección

La Braña Beer & Food, Santander
La Braña Beer & Food, C. San Celedonio, 41, 39001 Santander
X

Exploraremos cómo las prácticas y creencias de nuestros antepasados han influido en la sociedad actual. Descubriremos cómo la vida cotidiana del hombre de las cavernas no es tan diferente de la nuestra, la importancia del marketing científico en el contexto empresarial y cómo la quema de perfumes en la antigua Fenicia se relaciona con nuestra búsqueda de protección divina. A través de estas historias, reflexionaremos sobre la evolución y el progreso, y cómo el conocimiento del pasado puede ayudarnos a comprender mejor nuestro presente.

En tu cabaña o en la mía: La cueva de La Garma

Carlos García-Noriega Villa (Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC))
 @IIIPC_Cantabria
Los “falsos mitos” sobre la vida del “hombre de las cavernas”, representado a veces como un “salvaje”, se alejan de una realidad no tan distinta a la nuestra, donde no solo sobreviven, sino que también construyen. Reconstruyamos la vida cotidiana de nuestros antepasados y aprendamos acerca de su estructura social y desarrollo tecnológico para comprender la base de nuestro progreso. ¿Somos tan distintos? ¿La evolución es sinónimo de progreso? Y para responder a estas cuestiones, ¿qué mejor manera de conocer a alguien que entrando en su casa?

Investigación de marketing, ¿mito o realidad?

Jesus Collado Agudo y Patricia Martinez Garcia de Leaniz (Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing)
Sesión propuesta junto con Patricia Martinez Garcia de Leaniz. Trataremos de desmitificar el papel del marketing en la sociedad, vinculado sus aplicaciones científicas a un contexto empresarial

¿Por qué los Fenicios quemaban perfumes?

María Luisa Ramos Sainz (Departamento de Ciencias Históricas – Grupo de Arqueología e Historia del Imperio Romano (AHIR))
En esta charla se expondrá la importancia de quemar perfumes en honor a la divinidad para pedirle su protección. Observamos que en las tumbas fenicias aparecen objetos de cerámica con divinidades representadas en ellos que se utilizaban para quemar los perfumes.


Pint of Science España

Organizador

Pint of Science España
Web
https://pintofscience.es

Evento Ciencia no es responsable ni está adscrita a la organización del evento.
Para más información, contacta con la entidad organizadora.

Evento Ciencia no es responsable ni está adscrita a la organización del evento.
Para más información, contacta con la entidad organizadora.