¿Quienes somos en Evento Ciencia?

¿Qué es Evento Ciencia?

"¿Sabes lo que molaría?", preguntó alguien una vez, "Un sitio donde poder encontrar todos los eventos de divulgación científica, para que no se te escapara ninguno". Pues dicho y hecho: Evento Ciencia nació con la intención de cubrir esa necesidad.

 

Evento Ciencia es el calendario que andabas buscando

 

No ha sido fácil prepararlo. Este proyecto quiere ser práctico, sencillo y sonado. Práctico porque tiene cumplir el objetivo de llevar la información útil a todas partes. Sencillo porque todo el mundo tiene que poder usarlo de forma cómoda. Y sonado porque es un proyecto sinérgico, es decir, cuanta más gente participe en él, mejor para todos.

Queremos generar contenidos que ayuden a convertir la cultura científica en un producto de consumo lúdico. Para eso, debemos velar porque llegue a toda la sociedad de una manera atractiva y útil. Ponemos los eventos de divulgación a disposición de todo el mundo, dándole un valor añadido a las propuestas.

Evento Ciencia siempre está en construcción, con intención de seguir creciendo y de hacerlo de manera gratuita: tanto el acceso a la información como la posibilidad de añadir más eventos son y serán libres, porque la divulgación científica es un derecho fundamental de una sociedad moderna.

Por último, y no menos importante, Evento Ciencia es un proyecto de Vector Divulgación, una marca especializada en comunicación científica. También es una escisión de Caramelos, comunicación científica, otro proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar herramientas a los comunicadores y comunicadoras en ciencia. Y, desde luego, es el fruto del trabajo de un modesto equipo que cree que un sitio así en Internet era necesario, que se deja las uñas en hacer posible un proyecto que, sin duda, mola.

 

¿Quiénes forman parte del equipo de Evento Ciencia?

Actualmente el equipo detrás del desarrollo del proyecto está compuesto por dos personas, más la colaboración de otros profesionales relacionados con Vector Divulgación.

santiago campillo

Santiago Campillo

"Me llamo Santiago Campillo y me dedico profesionalmente a la Divulgación Científica. Tengo experiencia como redactor y periodista científico. También he trabajado en otros campos dentro de la comunicación de la ciencia: talleres, espectáculos, producción audiovisual, eventos..."

Twitter
Facebook
LikedIn

Paula del Río

"Soy Paula del Río, biotecnóloga.  Desde hace años organizo eventos para combinar divulgación científica con temas sociales como el feminismo o la lucha LGTB+ (por ejemplo, la Semana de la Ciencia Indignada). Además me veréis en redes sociales, divulgando a nivel personal o gestionando las redes de colectivos como PRISMA."

Twitter
Facebook
LikedIn