Home Eventos “Seré ingeniera” – Campus tecnológico para chicas preuniversitarias

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jul 02 2020
  • Hora: Todo el día

Dirección

Universidad de Granada
Universidad de Granada, Calle San Vicente Ferrer, 8, Granada, Granada, 18006, España
Localización

Enlace al Evento

Leer más
Código QR

Fecha

Jul 02 2020
Finalizado

Hora

Todo el día

Tipo de evento

Curso / Formación,
Online

“Seré ingeniera” – Campus tecnológico para chicas preuniversitarias

Este proyecto consta de un Campus Tecnológico. Se trata de un programa formativo dirigido a chicas preuniversitarias, quienes abordan un proyecto tecnológico durante 7 dias en esta edición y exhiben los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público (por videoconferencia).

El objetivo principal del Campus es el de despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias. En concreto, está pensado para chicas que estén cursando 2º, 3º, 4º de ESO, ciclos formativos o Bachiller.

Nuestro objetivo es difundir y hacer notar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en él.

  • El día 10 de junio abrimos un plazo de pre-inscripción de alumnas, para realizar una selección de estudiantes y proceder a la inscripción de alumnas. El cierre de dicho plazo será el 24 de junio.
  • La publicación de admisiones provisionales se hará el 29 de junio siendo la definitiva el 30 de junio.
  • En julio  del día 2 al 10 desarrollamos el Campus y una jornada de puertas abiertas donde las chicas exhibirán sus trabajos.
  • Puedes seguirnos en Twitter: @SereIngeniera, en @oslugr o contactar con nosotras en [email protected]  si tienes dudas de algún tipo.

Debido a la situación que estamos viviendo, esta edición vamos a tener que modificar algunas cosas. El campus no podrá ser presencial en su totalidad debido a la cantidad de medidas que se necesitan para la protección tanto de las chicas como de las monitoras, por lo que si las autoridades sanitarias nos lo permiten, esta edición será semipresencial en caso de que no pueda ser así, será completamente online.

¡Pero no os desaniméis! Nosotras estamos aquí de nuevo con muchísimas ganas de preparar el que será el mejor inicio de verano de vuestras vidas. Bueno, somos realistas, seguro que tendréis veranos súper especiales. Pero prometemos que trataremos de que éste no os deje indiferentes.

Podéis leer más información sobre el proyecto aquí y realizar la inscripción gratuita aquí.

 

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *