Eventos de Ciencia en: Madrid

Hay varios eventos de ciencia en Madrid que tienen lugar, tanto en la capital, como en la comunidad de Madrid cada año, aquí va un listado de algunos importantes:

Uno de los eventos más importantes es la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Este evento es organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d y tiene como objetivo involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Otro evento importante es Madrid es Ciencia. Este evento se lleva a cabo en IFEMA Madrid y tiene como objetivo fomentar la participación de las personas en las experiencias científicas que se llevan a cabo en su región y despertar en las personas más jóvenes sus vocaciones científicas.

Jornadas de Divulgación Científica UPM: La UPM es uno de los polos universitarios más grandes de Europa y está considerado entre las 50 mejores Universidades mundiales según el Ranking QS World University Rankings (2019). La divulgación científica es una actividad estratégica en la UPM cuyo fin es acercar la ciencia y la tecnología al público general de forma sencilla y amena. De ahí nacieron estas Jornadas de Divulgación Científica de la UPM, eventos que desde el año 1986 se van celebrando para apoyar tal propósito.

Estas Jornadas de Carácter Perenne son una actividad pionera en España aunque se llevan efectuando similares en todo el mundo. El tema elegido cada año tiene cabida en distintas ramas de conocimientos, haciéndolas variar desde disciplinas humanísticas hasta otras tan diversificadas como cibernética, geodesia… Congreso Anual de Energía en Ordenador – Un Simposio Anual dedicado exclusivamente a hablar de energía eficaz y limpia.

Todos los eventos de ciencia en Madrid y de divulgación científica que se celebran en la Comunidad de Madrid: