Eventos de Ciencia en: Huesca

Existen diversos eventos de ciencia en Huesca a lo largo del año, que atraen a numerosos profesionales y aficionados. Algunos de los acontecimientos más destacados son los siguientes:

Jornadas Españolas de Microbiología Clínica e Infecciosa: Conferencia anual dedicada a todos aquellos profesionales de la microbiología clínica e infecciosas, que reúne a médicos, biólogos, farmacéuticos, etc. Procedentes principalmente del ámbito hospitalario español. Aunque también se han dado casos de asistencia extranjeros de otros países hispanohablantes, Europa o Norteamérica.

Jornadas Internacionales de Bioquímica Clínica: Evento orientado a difundir y divulgar los últimos avances y descubrimientos en el campo de la bioquímica clínica. A través de exposiciones, mesa redonda y conferencias orales que se imparten por expertos nacionales e internacionales.

Curso de Actualización en Patología Vegetal: Iniciativa destinada a especialistas y técnicos en control fitosanitario, intendentes, trabajadores del sector privado y funcionarios de entidades públicas. Todos los encargados de fomentar la agricultura sostenible y ayudar al desarrollo rural de Aragón.

Fórum Climático – Climate Action Forum: Foro centrado en la problemática climática global y sus consecuencias locales. Tiene el objetivo de reflexionar conjuntamente acerca de los retos que tenemos frente a nosotros. Abordando el cambio climático como problema planetario cuya solución no debe depender exclusivamente de los límites políticos tradicionales. Este foro ha sido desarrollado gracias al apoyo de organismos oficiales, empresariales, instituciones educativas y asociaciones de carácter ambiental.

Seminarios de investigación de la Universidad Alcalá: Jornadas de debates, lecturas, exhibiciones artísticas y exposición de resultados de investigación. Todos ellos relacionados con las distintas disciplinas universitarias y los grupos de investigación de la Universidad Alcalá.

Conferencias “Invernadero Científico“: Programa formativo gratuito de divulgación científica, organizado por la Universidad de Zaragoza a través de su campus universitario en Huesca. En él expertos de diversos campos dan cursos abiertos al público sobre temas relevantes como epidemiología, microbioma intestinal, evolución de la especie humana o genética molecular y celular.

Jornada sobre ciencia e ingeniería aeronáuticas: evento organizado por la Fundación Miguel Servet junto con el ayuntamiento de San Feliu de Llobregat, impulsor de la localidad zaragozana. Su fin es concienciar sobre la importancia del sector en la economía local y dar a conocer proyectos e iniciativas relacionadas con la industria aeronáutica.

A continuación más actividades y eventos de ciencia en Huesca: